miércoles, 17 de abril de 2013

STELLA - EJERCICIO BASICO

Tags

GRANJA DE POLLOS



Se desea analizar el crecimiento de una población de pollos de granja que están en la cuidad de Cajamarca, que pertenecen a la empresa Brasa Roja cuya cantidad hasta el mes de Enero es de 2000 pollos.
Se sabe que cada mes hay un indice de salida (Venta) del 0.25  y que existe un indice de nacimientos de 0.05, ademas el indice de muerte es de 0.0015 por alguna enfermedad.
En cada mes Brasa Roja tiene un indice de Importación de 0.05 de otras granjas para mejorar la raza.

La empresa tiene la política de aumentar el indice de Importación a 0.5 si hay menos de 900 pollos y si la cantidad de pollos llega a ser mayor o igual a 2500 entonces se añade un indice de donación  de 0.005 esto para evitar colapsar, ya que solo cuenta con esa capacidad de almacenaje.

Datos estadísticos muestran que el ultimo mes del año hay un indice de salida de pollos de 0.5 por fechas navideñas y que en el mes de Enero  y Diciembre el indice de nacimiento es de 0.725.
Se desea saber que cantidad de pollos se tendrá la Empresa Brasa Roja en 60 meses.





Nota: Este ejercicio esto resuelto solo con solo el condicional IF . . . .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------