martes, 13 de agosto de 2019

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (SIGA) - SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (SIAF)

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA - SIGA

Es el Sistema Integrado de Gestión Administrativa, este sistema es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Economía y Finanzas y fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, este sistema está diseñado para contribuir al ordenamiento y simplificación de los procesos de la gestión administrativa en el marco de las normas establecidas por los órganos rectores de los sistemas administrativos. 



SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA  - SIAF


EL SIAF es un Sistema de Ejecución, no de Formulación Presupuestal ni de Asignaciones (Trimestral y Mensual), que es otro Sistema. Sí toma como referencia estricta el Marco Presupuestal y sus Tablas.
El SIAF ha sido diseñado como una herramienta muy ligada a la Gestión Financiera del Tesoro Público en su relación con las denominadas Unidades Ejecutoras (UEs).
El registro, al nivel de las UEs, está organizado en 2 partes:

-Registro Administrativo (Fases Compromiso, Devengado, Girado) y
-Registro Contable (contabilización de las Fases así como Notas Contables).

El Registro Contable requiere que, previamente, se haya realizado el Registro Administrativo. Puede realizarse inmediatamente después de cada Fase, pero no es requisito para el registro de la Fase siguiente.

A diferencia de otros sistemas, la contabilización no está completamente automatizada. Esto, que podría ser una desventaja, ha facilitado la implantación pues el Contador participa en el proceso.




Ambos sistemas están instalados en una maquina virtual. 


Link Descargar DEMO 2019
Clave de cifrado: aR2pXJLqGe-D_eaop8l54w

Fuente de la información: https://www.mef.gob.pe/es/siga/manuales 

This Is The Newest Post

1 comentarios so far

hola a todos, soy adrik vadim y vivo en la ciudad de kurgan, quiero compartir con todos ustedes aquí cómo el señor pedro me ayudó con un préstamo de 15,000,000.00 rublos para comenzar mi entrega de alimentos y bebidas después de todo en lo que tengo trabajo Varios hoteles aquí en Kurgan solo para ganarme la vida, pero lamentablemente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero agradezco a Dios ahora que soy un trabajador autónomo ahora con 5 trabajadores trabajando a mi cuidado. solo si está buscando libertad financiera, le aconsejaré que se comunique con el señor pedro con este correo electrónico a continuación pedroloanss@gmail.com